Registro Civil del Ecuador atenderá normalmente el sábado 8 y 15 de marzo

 
Las agencias del Registro Civil, a nivel nacional, abrirán sus puertas al público los días 8 y 15 de marzo; de esta manera la institución dará cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1162 que dispone que los días de descanso por el feriado de carnaval se recuperen: “los dos sábados subsiguientes a la suspensión”.
La jornada laboral del 8 y 15 de marzo iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde. La atención se cumplirá en todas las agencias de la institución en el país, con la oferta de nuestros servicios entre ellos cedulación, emisión de partidas de nacimiento, etc.
 
 Registro Civil del Ecuador retomó horario habitual de atención
 
Registro Civil del Ecuador retomó su horario habitual una vez que concluyó la jornada especial de atención al público como apoyo a las elecciones del domingo 23 de febrero.
 
La ampliación de horarios inició el 20 de enero y concluyó el domingo 23 de febrero, tiempo en el cual la atención de lunes a viernes inició a las 7 de la mañana y concluyó a las 6 de la tarde. El horario ampliado también incluyó los fines de semana. Todo este despliegue operativo finalizó y ahora los ciudadanos deberán acudir a las agencias del Registro Civil a nivel nacional, en el horario habitual de la institución, de 8 de la mañana a  5 de la tarde.
 
Registro Civil del Ecuador dispone de instalaciones amplias y cómodas con la capacidad de atender la afluencia normal de los ciudadanos que demandan atención, por lo que es necesario recordar que no es necesario madrugar para recibir la atención solicitada.
 
Durante la jornada laboral de 8 horas diarias, los ciudadanos pueden demandar cualquiera de los servicios que ofrece la institución. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda en estos horarios de manera ordenada y oportuna.
 
 Es necesario recordar que cada ciudadano debe revisar que su documentación personal se encuentre en orden y en caso de necesitar actualizarla o gestionar algún documento se lo haga con oportunidad, pues así se evitarán contratiempos posteriores.