Registro Civil de Azuay rindió cuentas a la ciudadanía

La ampliación de la cobertura de servicios a la ciudadanía es uno de los principales logros de la administración del Director Provincial de Registro Civil de Azuay, Jorge Rojas Narváez. El funcionario rindió cuentas de su gestión en el año 2013, durante un evento cumplido el 10 de marzo en los salones de la Gobernación.

El Director Provincial destacó el incremento del registro de nacimientos a través de las Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) que en los últimos tres años se ha multiplicado por diez. Dio a conocer que en el 2013 se atendieron más de 524.000 solicitudes de atención en diversos trámites, lo que significa 43.000 servicios mensuales y  2.150 servicios diarios.

También calificó de importante la optimización de los puntos de atención y la capacitación del talento humano, que se enmarca en el proceso de modernización que el Registro Civil cumple con el apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El trabajo de las brigadas móviles y solidarias ocupó un capítulo aparte en el informe. Este servicio visitó cantones, parroquias y llegó hasta el domicilio de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, aseveró el funcionario.

Al finalizar su intervención el Director Provincial reiteró el compromiso de trabajo en equipo, honesto y comprometido con los proyectos, metas y objetivos que redunden en un mejor servicio a los usuarios.

El evento de rendición de cuentas  de la Dirección Provincial del Registro Civil del Azuay contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Humberto Cordero, de la Asambleísta del Azuay Liliana Guzmán y con la asistencia de jefes, tenientes políticos, líderes y actores sociales de la provincia.

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