Rendición de cuentas de Registro Civil de Guayas

La aplicación de modelos de prestación de servicios con estándares de calidad, la simplificación de procesos y procedimientos administrativos, así como el uso y desarrollo de tecnologías de información y comunicación son los rasgos más destacados de la gestión cumplida por el Director de Registro Civil del Guayas David Vizueta en el 2013.

Así lo manifestó el Director Provincial durante el evento de rendición de cuentasque se cumplió el martes 12 de marzo, donde también se refirió a la puesta en marcha de las agencias cantonales de Colimes, Balzar, Salitre, El Emplame, Pedro Carbo y Naranjal, las cuales abrieron sus puertas a la ciudadanía en el 2013.

Vizueta se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones del estado, como como un mecanismo adecuado para aportar al bienestar de los ciudadanos y en este sentido se refirió a varios acuerdos de cooperación suscritos con varias entidades de servicio público.

Destacó el trabajo  de las brigadas móviles de la institución pues han permitido atender de manera personalizada a usuarios con capacidades especiales o que habitan en sectores vulnerables de la provincia.

El evento contó con la participación de Juan Xavier Gamarra, Gerente de la Zona 8 de Correos del Ecuador; Andrés Morales Vélez, de la Agencia Nacional Postal; Juan de Dios Villafuerte, Coordinador General de Discapacitados de la Provincia del Guayas; Abel Ricardo Molina Echanique, Directivo de FEDAP. También asistieron invitados especiales entre ellos los señores Jaime Modesto Guerrero Hidalgo  y Heriberto Antonio Glas Espinel.