Director Jorge Troya conoció de primera mano el proceso de cedulación

Este sábado 15 de marzo, segunda jornada de recuperación por el feriado de carnaval, las oficinas de Registro Civil abrieron sus puertas a nivel nacional para atender al público.

La agencia matriz en Quito, ubicada en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, se vio llena de usuarios que aprovecharon el horario y realizaron varios trámites para poner su documentación personal en orden. La atención fue como en un día normal es decir con la totalidad de módulos, en una jornada de 8 horas, con la oferta de los 21 servicios que entrega la institución.

En medio de esta jornada el Director General de Registro Civil del Ecuador, Jorge Troya Fuertes, dejó por un momento sus ocupaciones y recorrió, con su habitual chaleco y credencial institucional, cada uno a uno los módulos de atención al usuario como cedulación, entrega de cédulas, inscripciones. El Director incluso recibió una explicación sobre el proceso de cedulación y luego tomó el lugar de la operadora y logró cedular a un ciudadano.

En cada área o puesto de trabajo el Director Troya escuchó a los servidores exponer con detalle el trabajo que realizan a diario para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos. El área de producción de cédulas y soporte tecnológico también recibió la visita. El Director conoció detalles del proceso de impresión de cédulas y  el control de calidad que existe antes de entregar el documento  a los ciudadanos.

La visita generó comentarios positivos entre los funcionarios de las áreas operativas pues es la primera vez que un Director se preocupa por conocer de cerca el trabajo que realiza cada  colaborador de la institución.

El Director Troya, de su parte, dijo sentirse satisfecho de contar con un excelente equipo de trabajo pues su aporte permite que la institución siga adelante y pueda cumplir sus objetivos, entregar una atención, eficiente y ágil al ciudadano.