Registro Civil apoya campaña por la sensibilización del autismo

Nuestra institución apoya y se identifica plenamente con la campaña “Todos somos piezas de un mismo mundo” que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre las personas con autismo. La campaña inició el 28 de marzo, ese día 5 maravillosos chicos acompañados de 2 tutores visitaron la agencia centro de Registro Civil en la ciudad de Guayaquil.

Llevando consigo el lema de la campaña “Todos somos piezas de un mismo mundo”, los chicos recorrieron varios departamentos de la institución regalando sonrisas y abrazos, en una demostración palpable de que todos podemos darnos una mano para superar los problemas que se puedan presentar. Ellos disfrutaronde cada momento, de cada foto, para hacer evidente que cuando hacemos algo con cariño y amor siempre va a salir bien y a darnos felicidad.

El 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, debemos sensibilizar a las demás personas sobre la importancia de proteger y respetar a los niños y adolescentes con esta discapacidad permanente del desarrollo.

La actual iniciativa forma parte de la campaña «Mirando, descubriendo e incluyendo el autismo»que nos invita a publicar cada foto de la campaña en las redes sociales, para poder socializarla y llegar a todos los rincones del Ecuador.

«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.»

Ban Ki-moon,  Secretario General de la ONU