Funcionarios de Registro Civil se capacitan en técnicas de dactiloscopia

Cincuenta funcionarios de Registro Civil iniciaron un proceso de capacitación sobre Dactiloscopia, Normas ICAO, Técnicas de entrevista y manejo de fuentes.

El evento inició el lunes 7 de abril y en su primera etapa está dirigido a funcionarios de la provincia de Pichincha. Posteriormente el curso se dictará a servidores de provincias para completar el proceso a nivel nacional.

La capacitación está a cargo de técnicos del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional. Previamente Registro Civil suscribió un convenio con la Dirección Nacional de la Policía Judicial para definir el contenido de este importante curso.

Esta temática permitirá a la institución fortalecer sus conocimientos en esta materia y tener un plus al contar con el punto de vista de la institución del orden que realiza una tarea similar en temas de identificación humana, pero desde el punto de vista criminalístico.

El plan de estudios del curso abarca cuatro áreas: “Legislación pericial, ética y deontología”; Normas ICAO; Dactiloscopia y Papiloscopia y Técnicas de entrevista y manejo de fuentes.El Director General de Registro Civil, Jorge Troya Fuertes, visitó a los asistentes ante quienes destacó la importancia de la seguridad de los datos del usuario y de la correcta gestión de los mismos.

Los funcionarios de Registro Civil podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el desempeño diario de sus labores para garantizar el cumplimiento de la misión institucional de “otorgar documentos seguros y confiables”.

capacitacion 1