REGISTRO CIVIL VELA POR LA IDENTIDAD DE LOS ECUATORIANOS

La detención de servidores públicos de la Dirección Provincial del Registro Civil del Guayas, dispuesta por la Fiscalía este 28 de abril, tiene como antecedente una investigación interna realizada por el Departamento de Control de Gestión Institucional del Registro Civil del Ecuador.

El seguimiento interno a dichos funcionarios se realizó por más de 2 meses, dando como resultado un informe con fundamentos técnicos y jurídicos de los hechos analizados; los cuales fueron trasladados a la Fiscalía, institución que en base a las pruebas recabadas realizó la detención el día de ayer, tipificando el delito como Delito Informático.

Se detuvieron a siete funcionarios que laboraban en la provincia del Guayas para realizar las investigaciones pertinentes, encontrándose también involucrado un ex funcionario.

Registro Civil del Ecuador, al ser custodio de la identidad de los ecuatorianos, colabora permanentemente con la administración de justicia.

Este no es el primer ni el ultimo caso que esta entidad del Estado en aplicación del principio de transparencia ejecuta en contra de diferentes actos de corrupción. Esperamos que las investigaciones concluyan a fin de tener un pronunciamiento más detallado sobre este caso.