Inauguración de agencias Registro Civil en la zona 7

El Registro Civil del Ecuador realizará la inauguración de las agencias cantonales El Pangui (Zamora Chinchipe) y Calvas – Cariamanga (Loja) este 9 de mayo, durante una larga jornada de actividades de las autoridades locales y nacionales de la entidad en mención.

La inauguración de la agencia cantonal El Pangui se efectuará a las 08h00 bajo la coordinación de la Directora Provincial de Zamora Chinchipe; pues debido a varios derrumbes en la vía Loja – Zamora, la máxima autoridad del Registro Civil, Jorge Troya Fuertes, no podrá estar presente en la actividad, la cual contará con participación de la ciudadanía de la localidad.

El Director Troya iniciará una nueva agenda de trabajo desde Loja con su visita a la agencia principal de la provincia para verificar la ejecución de los nuevos procesos que contienen mejoras en el tiempo de espera y atención a los usuarios.

Al mediodía realizará su traslado al cantón Calvas – Cariamanga para la inauguración de la agencia cantonal junto a autoridades locales y se contó con la participación artística del grupo de Cámara del Ilustre Municipio del cantón Calvas. En este evento se contará con la presencia de Alex Martínez (Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil – MINTEL), Alex Padilla (Alcalde de Calvas) y autoridades nacionales del Registro Civil del Ecuador.

Ambos cantones contarán con todos los servicios de Registro Civil, los 5 días de la semana y en la jornada normal de trabajo de 8am a 5pm.