Registro Civil beneficiará a 8.619 habitantes en El Pangui

El Registro Civil del Ecuador inauguró hoy la agencia cantonal El Pangui a través de Flor Astudillo, directora provincial de Zamora Chinchipe, como delegada del Director General, Jorge Troya Fuertes.

Esta nueva agencia es parte de un proyecto de atención integral del proyecto de modernización. El Registro Civil del Ecuador es una institución que garantiza que todos los habitantes del Ecuador estén identificados para poder acceder a sus derechos, en un marco institucional de seguridad y confianza, bajo parámetros de calidad con calidez.

“En todo el país se levantan nuevos edificios, disponemos de tecnología segura para garantizar el proceso de cedulación del usuario, el recurso humano ha sido renovado y capacitado para atender de mejor manera al ciudadano”, enfatizó la Directora Provincial de Zamora Chinchipe durante su discurso.

El Pangui desde hoy cuenta con una agencia cantonal de 3 ventanillas en la cual se brindarán servicios de enrolamiento con el sistema de captación de datos biométricos, archivo cantonal, sala de matrimonios inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

En este evento se contó con la presencia de Mairene Torres (Delegada MINTEL), José Paqui (Gobernador Zamora Chinchipe), Luis Portilla (Alcalde El Pangui) y otras autoridades de la localidad.