Registro Civil llega con todos sus servicios al cantón Calvas (Cariamanga)

La institución fundada por Eloy Alfaro llega desde hoy al cantón Cariamanga para brindar sus servicios a más de 28mil habitantes del lugar, con esto dentro de la provincia beneficiamos directamente cerca de 449mil habitantes.

El Registro Civil es una institución que garantiza que todos los habitantes del Ecuador estén identificados para poder acceder a sus derechos, en un marco institucional de seguridad y confianza, bajo parámetros de calidad con calidez.

“El nuevo Registro Civil es ahora, el reflejo no sólo de una época de cambios sino del cambio de época que vive el país. Un cambio a favor del ciudadano, del usuario que acude en busca de atención”, indicó el Director General del Registro Civil del Ecuador, Jorge Troya Fuertes.

“La agencia que hoy entregamos a la ciudadanía dispone de tres ventanillas de atención… Fue diseñada para que los habitantes del cantón realicen sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta la capital de provincia. Hemos optimizado puntos de atención pero a su vez hemos ampliado los días de atención al ciudadano, 5 días a la semana, en una jornada de 8 horas laborables con todos los servicios que se ofrecen en ciudades como Quito o Guayaquil”, enfatizó el Director Troya.

En este evento se contó con la presencia de Alex Martínez (Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil)), Alex Padilla (Alcalde Calvas), Verónica Ojeda (Gobernadora Loja), Rubén Bustamante (Prefecto Loja), Darwin Valdivieso (Director Provincial Loja) y otras autoridades nacionales y locales.