Registro Civil participó en Segundo Encuentro de Gestión Pública

El evento acogió por segundo año al Registro Civil, que estuvo representado por Claudio Prieto quien participó con una ponencia en el foro “Gobierno Electrónico e Innovación”.

Durante su exposición manifestó  que Registro Civil puso en marcha dos estrategias innovadoras, una relacionada con las instituciones y otra con los ciudadanos. Señaló que la primera se basa en un servicio vía web service para interoperar con entidades públicas y privadas para consulta y la segunda que permite la verificación de información del usuario. Hasta el momento se han suscrito 35 acuerdos de este tipo con la DINARDAP, IESS entre otras instituciones.

En cuanto a la interacción con el ciudadano, explicó que está en marcha el sistema de validación online a la que se puede acceder vía internet. Esta herramienta permite al usuario verificar sus datos personales, de existir alguna inconsistencia se la reporta e internamente la institución soluciona el problema. Finalmente se notifica al usuario para que acuda a cedularse.

Prieto destacó la digitalización de documentospues permite agilitar el proceso de registro ciudadano. Este sistema evita la búsqueda física de un documento del usuario, reduciendo así el tiempo de cedulación.

Señaló que  la institución se encamina hacia la emisión de documentos con firma digital para facilitar el intercambio. Señaló que también se trabaja para poner en marcha el registro en línea de nacimientos, para ello se coordina con el INEC y el Ministerio de Salud.

El segundo encuentro de Gestión pública es un evento que lo organiza anualmente la Corporación Ekos y se desarrolló en Centro de Arte Contemporáneo, en Quito, los días 26 y 27 de mayo de 2014. Este importante evento contó con la presencia de empresas privadas e instituciones públicas.

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