Registro Civil entrega a la ciudadanía agencias cantonales en Cañar y Gualaceo

El jueves 26 de junio Registro Civil cumple un nuevo hito en beneficio de una atención de calidad y calidez para los ciudadanos. Ese día el Director General Jorge Troya Fuertes, junto a invitados especiales, inaugurará las agencias cantonales de Cañar y Gualaceo, en las provincias de Cañar y Azuay, respectivamente.

Se trata de modernas construcciones que disponen de tres ventanillas de atención al público: 1 ventanilla de enrolamiento biométrico y 2 ventanillas para inscripciones, también disponen de  área de archivo, recaudaciones y sala de matrimonio.

La inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana supera los 291 mil dólares en cada una de estas modernas agencias y beneficiará en el caso del cantón Cañar a 59.323 personas y el caso de Gualaceo a 42.709 ciudadanos de manera directa.

Los terrenos donde se levantan estas modernas agencias fueron dados en comodato por las alcaldías de ambos cantones. La semana pasada estas agencias iniciaron una etapa pre operativa a fin de ajustar los procesos tecnológicos-administrativos a fin de entregar una atención de calidad y calidez a las personas.

Actualmente Registro Civil cuenta con 54 agencias operativas en todo el país que brindan 22 servicios a los usuarios. En lo que resta del año esperamos poner en marcha varias agencias cantonales entre ellas las ubicadas en: Santa Cruz, San Cristóbal, Pasaje, El Guabo, Celica, Muisne, Taisha, entre otras.

Invitación

Queremos formular una invitación a las ciudadanas y ciudadanos de estos cantones a fin de que acudan a este importante evento, que en el caso de la agencia de Cañar iniciará a las 10 de la mañana y en el caso de Gualaceo a partir de las 3 de la tarde.

gualaceo