Delegación del Consejo Electoral Provisional de Haití visitó el Registro Civil

Una importante delegación del Consejo Electoral Provisional de Haití  visitó las instalaciones del Registro Civil, su presencia en el país se enmarcó en el interés de ese organismo por intercambiar conocimientos y recabar experiencias del modelo de gestión aplicado en Ecuador.

El grupo conformado por Mosler Georges, Director Ejecutivo; Philippe Augustín, Director de Registro Electoral; Honorat Lemaire, Director de Operaciones; Apllys Felix, Secretario General; y Margareth Saint Louis, Tesorera fue recibido por el Ing. Jorge Troya Fuertes titular de la DIGERCIC, quien dio a conocer en detalle sobre el proceso de modernización que lleva adelante la institución, en lo que respecta a infraestructura, equipamiento, capacitación, optimización de procesos y talento humano, también puso a conocimiento los beneficios que genera tener una cédula de identidad electrónica tanto a nivel de seguridad como de usabilidad.

Se destacó además el desarrollo que se está implementando en lo que corresponde al gobierno electrónico así como la trascendencia institucional que tiene en los procesos electorales pues la información que resguarda el Registro Civil sirve de base para la elaboración de los padrones.

La delegación visitante durante el recorrido por las instalaciones, principalmente por el área de producción de cédulas, se mostró gratamente sorprendida y agradecida por la información proporcionada señalando que lo aprendido será analizada para así identificar qué acciones podrían ser aplicables en su país.