Director de Registro Civil presentó nuevas oficinas en Sangolquí

Hoy jueves 11 de diciembre en horas de la mañana, el Director General de Registro Civil Jorge Troya Fuertes presentó a la ciudadanía las nuevas instalaciones de la agencia de Registro Civil en Sangolquí, ubicadas en el Centro Comercial River Mall junto a la Agencia Nacional de Tránsito. Al evento asistió como invitado especial el Alcalde del cantón Rumiñahui Héctor Jácome.

El Director de Registro Civil se mostró  entusiasmado pues manifestó que las nuevas instalaciones permitirán ofrecer un mejor servicio  a los ciudadanos y ciudadanas del cantón y de las parroquias aledañas. Recordó que la anterior oficina que ocupó la institución durante 5 años, en las calles Olmedo y Colombia esquina, era un lugar poco funcional, estrecho, incómodo, que no permitía entregar una atención de calidad a los usuarios. Agregó que la agencia estaba ubicada en un tercer piso lo que no garantizaba una adecuada atención a las personas con discapacidad; tampoco existía un lugar para estacionamiento de vehículos lo que complicaba el acceso a los usuarios.

Destacó que esta agencia contará ahora con una fábrica de cédulas lo que significa que el usuario recibirá su documento de identidad el mismo día en que lo solicitó. Antes por lo pequeño del local no se podía ofrecer una respuesta inmediata, explicó. La anterior oficina operó hasta el 3 de diciembre y el 4 de diciembre se habilitó el nuevo punto de atención.

El principal de la DIGERCIC durante la rueda de prensa hizo un llamado a los moradores del lugar para que se acerquen y puedan renovar la cédula de identidad, pues se trata de un documento electrónico con 16 niveles de seguridad que evita fraudes, suplantaciones o adulteraciones de la información de las personas.

Señaló que el crecimiento de la ciudad y el proceso de optimización de puntos permitirán que la nueva oficina pueda hacer uso eficiente de la capacidad instalada y brindar los 22 servicios que oferta la institución de manera ágil y oportuna a los más de 130 mil habitantes del sector.

Por último destacó el cambio integral del Registro Civil que se ha logrado en base a capacitación del talento humano, a la incorporación de moderna tecnología para la gestión de identidad y a la  construcción de moderna infraestructura a fin de dignificar el trato al usuario.

Por su parte el Alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome destacó el trabajo que cumple el Director Jorge Troya frente a la            DIGERCIC. Manifestó que el nuevo local es amplio, permite una atención óptima al usuario y reconoció el esfuerzo y el interés de la institución por ofrecer servicios de calidad con calidez.