Registro Civil entregó ayuda solidaria al Centro de la Niña Trabajadora

Con el objetivo de incentivar el espiritu navideño, el Registro Civil realizó durante cinco días, una colecta de prendas de vestir y regalos en general para beneficio de los menores que conforman el Centro de la Niña Trabajadora (CENIT). La entrega del vestuario y de los regalos recopilados se realizó en las instalaciones de la entidad, acto simbólico que contó con la presencia del Director de la intitución Ing. Jorge Troya y las niñas y niños del CENIT quienes acudieron acompañados de sus maestras y maestros.

La máxima autoridad señaló que este acto es un reconocimiento a aquellas niñas que día a día salen a las calles a trabajar para así apoyar en sus hogares, sin embargo, resaltó que el reto del Estado y de cada individuo, es el de seguir trabajando con el mayor compromiso y entrega a fin de erradicar esta actividad, ya que los niños deben  disfrutar de su infancia jugando, educándose y recibiendo atención y cariño de su cículo familiar.

La iniciativa permitió recopilar más de 250 kilos en atuendos, donaciones que fueron aportados por el personal de las distintas Direcciones y Coordinaciones que conforman el Registro Civil. 

El evento también tuvo la compañía del coro de alumnos del Centro Educativo Intisana y de la interprete Isol que con cantos de villancicos amenizaron este acto de solidaridad.