Registro Civil participará en feria de Lanzamiento del Sistema Nacional de Innovación “Innopolis Conocimiento es Libertad”

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), como entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y en el marco del Lanzamiento del Sistema Nacional de Innovación “Innopolis Conocimiento es Libertad” y la inauguración del Centro de Emprendimiento de la Ciudad del Conocimiento de Yachay, formará parte de la exposición de los sectores estratégicos con un punto de información y atención al usuario. El acto se realizará en la sede de la universidad de Yachay, ubicado en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, lo días 15 y 16 de enero.

Para el efecto se ha dispuesto durante el acto brindar el servicio de cedulación. Durante la jornada matutina se realizará el enrolamiento de los ciudadanos interesados y durante la tarde, los usuarios podrán acercarse al stand de Registro Civil para retirar el documento físico. Las personas que se enrolen en horas de la tarde podrán retirar su documento de identificación al siguiente día.

Adicionalmente se dará a conocer sobre el portafolio de servicios electrónicos con que cuenta la institución, para lo cual se ha habilitado el servicio de consulta en línea, en que al usuario se le mostrará cómo usar el sistema, cuando requiera alguna información. También informará sobre el servicio de emisión de certificados digitales de firma electrónica que ahora se puede gestionar en nuestras dependencias, gracias a un convenio suscrito con el Banco Central.

La DIGERCIC a nivel nacional mantiene una cartera de 27 servicios, por lo que este acto es una importante oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer el proceso de modernización en el que se encuentra trabajando la entidadl.

Registro Civil, tecnología al servicio del ciudadano

Adicionalmente la Ciudad del Conocimiento Yachay será el escenario para recordar los 8 años de la Revolución Ciudadana. En la ceremonia inaugural está prevista la presencia del Presidente de la República Rafael Correa quien en reiteradas ocasiones ha reconocido el liderazgo de la DIGERCIC, en el cambio de modelo de gestión y de procesos.