Miembros del consulado de Estados Unidos visitaron la agencia matriz de Registro Civil

Este martes 20 de enero, el Subdirector General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ing. Claudio Prieto, atendió la visita realizada por la Dra. Jennifer Schools, Cónsul de los Estados Unidos en Quito, quien junto a varios otros delegados mantuvieron una reunión de trabajo. En el encuentro se pudo conocer las inquietudes de los representantes del consulado en temas referentes al proceso de cedulación y los parámetros  de seguridad de los documentos que emite Registro Civil.

Como parte del encuentro, los visitantes pudieron conocer el proceso que debe cumplir un ciudadano para obtener su cédula de ciudadanía, así como, las 16 seguridades que forman parte del documento de identificación; características que descartan la posibilidad de suplantaciones de identidad. Además se puso a consideración los avances realizados por la institución en materia de infraestructura, equipamiento, capacitación, optimización de procesos, talento humano y servicios, de este último destacando el portafolio de servicios electrónicos con prestaciones como: el servicio de consulta de datos en línea, portal de consulta de datos de identidad, entre otros.

Posteriormente, la comitiva también realizó un recorrido por las instalaciones de la institución, aquí pudieron observar el flujo de atención, lo equipos de última generación con los que se realiza la captura de información biométrica, y las áreas de inscripciones, matrimonios y de producción de cédulas.