Registro Civil realizó con éxito su 1ª Convención Nacional de Directores

Con el objetivo de evaluar la gestión realizada durante el año 2014 y a la vez presentar la nueva visión estratégica institucional para el período 2015, Registro Civil llevó a cabo en la ciudad de Quito  la 1era  Convención Nacional de Directores. El evento fue presidido por su máxima autoridad, el Ing. Jorge Troya Fuertes, Director General.

En el encuentro se detalló las metas cumplidas sobre la base del nuevo modelo de gestión destacándose aspectos como: manejo económico, cobertura, simplificación de trámites, reducción de la brecha de cedulación, nuevos servicios, entre otros; avances que han permitido que la institución sea objeto de  distinción por organismos internacionales como el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) y Naciones Unidas, que actualmente tiene a la entidad entre sus finalistas para el reconocimiento al Servicio Público.

Para el nuevo período se dio a conocer los nuevos servicios electrónicos a implementarse y las directrices a seguir para su correcto funcionamiento, así mismo, se informó sobre las nuevas estrategias a aplicar a fin de disminuir aún más la inscripciones tardías de nacimientos, optimizar el despliegue de las brigadas de cedulación, incrementar la suscrición de convenios institucionales, mejorar el uso de espacios en agencias, capacitación de personal, etc.

“Con el compromiso de cada miembro que conforma el Registro Civil es que continuaremos haciendo de esta institución un referente de buen servicio (…) si bien ya están trazados las metas institucionales, el reto no solo será cumplirlas, sino en lo posible superarlas”, término señalando al respecto el Ing. Jorge Troya.