Registro Civil también emitirá certificados de firma electrónica

En el marco de la implementación de la política pública de simplificación de trámites y con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía, el Registro Civil, Identificación y Cedulación por efecto del convenio firmadocon el Banco Central del Ecuador,ahora también brindará en sus instalaciones el servicio de emisióndel certificado de firma electrónica.

En este contexto el próximo martes 10 de febrero se realizará en la agencia matriz del Registro Civil, ubicada en la Avenida Amazonas y Naciones Unidas, a partir de las 10h00 la presentación en rueda de prensa de este servicio, actividad que contará con la presencia de autoridades de cada institución.

La prestación que brinda el Registro Civilcorresponde a la emisión, renovación y revocación de certificados digitales para personas naturales, jurídicas y funcionarios públicos, servicio que cuenta con el apoyo del Banco Central del Ecuador quien continuará siendo la entidad certificadora.

 Al momento y como parte de la primera etapa, ya se encuentra habilitado este servicio en la agencias del Registro Civil de:Quito (Matriz y Quicentro), Guayaquil (agencia Sur), Manta, Ambato, Cuenca, Machala, Lojay Tulcán.

La firma electrónica permite operar sin la presencia física de las personas ya que proporciona garantía legal, ofrece velocidad transaccional y ahorro de recursos económicos y materiales; situación que apoya al desarrollo del comercio electrónico y la optimización de procesos empresariales.