En Manabí destacan unidad de trabajo para buena gestión

Durante la intervención del Director Provincial de Registro Civil de Manabí, ingeniero Fernando Fiallos, con ocasión de la rendición de cuentas, se informó que fueron varias las actividades realizadas durante el 2014, destacándose entre ellas el proyecto de centralización de 3.404 libros de los cantones Junín, Tosagua, 24 de Mayo, Santa Ana y Bolívar con sus respectivas parroquias.

 “La reducción de errores e inconsistencias a través del sistema ESSID, validación on line, formato único, generación automática de número de cédula permitió realizar la inscripción de 23.855 nacimientos, 3.642 matrimonios y 4.820 defunciones”, destacó la autoridad provincial, añadiendo que la meta fijada para el 2014 en inscripciones oportunas fue de 14.962, y en Manabí se realizaron 16.588 registros, superando en el 10 por ciento la  meta indicada.

El Director destacó además la presencia permanente de la institución en las ferias ciudadanas a las que fue convocado Registro Civil; en el stand informativo se informa a la ciudadanía la obligación legal y los beneficios de contar con una inscripción oportuna de las personas en los registros institucionales.

En cuanto al tema de cedulación, el ingeniero Fiallos explicó que la cedulación electrónica se ha masificado a través de un sistema biométrico que incrementa la seguridad y confiabilidad del documento de identidad, es así que el año pasado fueron entregadas 242.731 cédulas en todas las agencias.

Sobre el tema de brigadas, informó que 23 fueron ejecutadas en la provincia, habiéndose entregado 2.487 documentos de identidad.

El funcionario destacó la modernización de la infraestructura de edificios y oficinas en los 17 puntos de atención en la provincia, 5 de ellos ya totalmente habilitados (Portoviejo, Manta, Chone, Jipijapa y Pedernales) este último inaugurado en mayo del año anterior.

“Registro Civil ha podido incrementar la eficiencia operacional mediante un trabajo conjunto, en el cual su personal ha colaborado de manera eficiente siempre pensando en la ciudadanía, y en base a ese antecedente este año queremos incrementar la confiablidad de nuestros usuarios”, dijo finalmente.

Unidad de trabajo y compromiso con la ciudadanía han sido las bases para que en la Dirección Provincial de Registro Civil Manabí se haya realizado una buena labor en beneficio de los ciudadanos manifestó el Director Fernando Fialllos.