Registro Civil de Santa Elena rindió cuentasen la comunidad de Colonche

Este viernes 27 de febrero del 2015, en las instalaciones del GAD de la Parroquia Colonche, el Director Provincial del Registro Civil de Santa Elena,  Ing. Christian Malvé Orrala, rindió cuentas de la gestión  administrativarealizada en el 2014.

La audiencia pública, que inició a las 11h30 de la mañana,  permitió informar de primera mano a la comunidad peninsularel trabajo desplegado en la provincia.

En el marco de la exposición se hizo referencia  a los objetivos alcanzados en el 2014, y las estrategias que se plantean para este año 2015. Se informó que 61.039 ciudadanos ingresaron al sistema biométrico de la institución; se registraron 4075  inscripciones oportunas mediante las ARCES; se atendió a 2565 ciudadanos en el territorio mediante las brigadas de cedulación;se capacitó al recurso humano y se implementaron nuevos procesos para mejorar la eficiencia institucional.También se depuró la base de datosmediante la  validación de 13658 registrosy se trasladaron15327 documentos vía electrónica, reflejando así la agilidad y oportunidad del servicio al usuario.

Luego de la exposición del representante del Registro Civil en la provincia, tomaron la palabra los ciudadanosquienes manifestaron  sus interrogantes sobre el servicio y sus costos. De esta forma la institución cumplió  con su deber de informar a la ciudadanía atendiendo el requerimiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público.

Entre los asistentes estuvieron ciudadanos de las comunidades, dirigentes comunales, representantes populares y beneficiados de los múltiples servicios que ofrece el Registro Civil.