Rendición de cuentas 2014 delRegistro Civil de los Galápago

La Dirección Provincial de Registro Civil de Galápagosratificó el viernes27de febrero el cumplimiento de las políticas y lineamientos institucionales durante el 2014, acorde a los objetivos establecidos por la Dirección General,logrando con este desempeño racionalizar el uso de los recursos públicos, disminuir los tiempos de espera e incrementar la satisfacción del usuario con la ejecución ágil de los trámites.

En ese sentido la Ing. Andrea Albán Ordoñez, Directora Provincial de Galápagos, destacó la modernización de la Agencia SanCristóbal y SantaCruz, la simplificación de trámites; la implementación de nuevos procesos para agilitar la atención al usuario, como el sistema ESIDD que permite la validación de la información al instante. Junto con ello informó que se entregó 4045 cédulas electrónicas, se realizaron 540 inscripciones de hechos y actos registrales, dando un total de 4704 transacciones anuales.

Informó que con el fin de incrementar la eficiencia operacional se firmaron convenios interinstitucionales con  ANT y DINARDAP, para el uso eficiente de los espacios físicos en las agencias de la provincia, lo que ayudó a fortalecer las relaciones entre las instituciones participantes y lo más importante son  acciones que van en beneficio a la población pues ahora encuentran en un mismo punto del Registro Civil diversos servicios públicos.

Con esta ceremonia  que contó con la participación de la ciudadanía galapagueña y autoridades de la provincia, el Registro Civil del Ecuador dio cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCSque establece mecanismos de rendición de cuentas para evidenciar la gestión transparente y eficiente de las instancias públicas.