Coordinadora Zonal de Registro Civil, Identificación y Cedulación visita Zamora Chinchipe

En cumplimiento de lo establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Directora Provincial de Registro Civil de Zamora Flor Astudillo, rindió cuentas de la gestión realizada entre enero y diciembre de 2014 en la provincia. Este acto contó con la presencia de ciudadanos e invitados especiales entre ellos María Augusta Kirby, Coordinadora Zonal de la Institución.

Durante su exposición la Directora se refirió a la importante inversión realizada y al cambio y mejora que esto ha generado en Registro Civil a nivel nacional y en territorio, citó como ejemplos la modernización de las agencias del El Pangui, Yantzaza y Zamora. También destacó el trabajo de brigadas y la reducción de las brechas de cedulación.

Diferentes sectores de la sociedad participaron en esta audiencia y dieron a conocer sus interrogantes e inquietudes.“Es importante contar con la presencia de los ciudadanos y de los medios de comunicación social, porque son ustedes quienes tienen el derecho a conocer como se administra esta institución”, enfatizó la titular de Registro Civil en Zamora Chinchipe. «Registro Civil continúa trabajando por un servicio eficaz a todos los ecuatorianos» concluyó Flor Astudillo.

María Augusta Kirby, por su parte de comprometió a visitar la provincia de Zamora Chinchipe una vez a la semana, con la finalidad de conocer como  se está llevando la gestión en territorio. “Registro Civil va a tener una mejora en sus servicios en cada uno de los puntos y sedes a nivel provincial, queremos tener comunicación cara a cara” manifestó.

Al finalizar la audiencia pública, las autoridades se reunieron para fortalecer procesos y servicios en la Provincia, todo con el objetivo de dar una mejor atención a los ciudadanos que diariamente hacen uso de los servicios que brinda Registro Civil.