Avances del Convenio entre el Registro Civil y la F.E.F. y entrega de cédulas a jugadores

Antecedentes

La Dirección General del Registro Civil y la Federación Ecuatoriana de Futbol, firmó en mayo del 2015, un convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional, con el objetivo de garantizar la confiabilidad de la información declarada para el registro de jugadores en la F.E.F. El convenio fue suscrito por el Ing. Jorge Troya Fuertes, Director General del Registro Civil  y por el Ing. Luis Chiriboga Acosta, titular de la Federación de Fútbol.  El documento tendrá una vigencia de 2 años.

Compromisos por parte de la DIGERCIC

  • Integrar la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de una delegada o delegado, a fin de prestar asesoría técnica en los temas relativos a la identidad de las personas.
  • Verificar, validar y autenticar la información relativa a la identidad de las y los jugadores habilitados y de los que en un futuro se inscriban en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conforme el requerimiento de la FEF.
  • Notificar electrónicamente las certificaciones que se requieran para el proceso de investigación que se efectúen a pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Situación actual

En razón del acuerdo que mantienen ambas instituciones, se  ha procedido con la validación de los datos de filiación de los usuarios que han sido indicados mediante oficio No. 012-CI-2015 de fecha 12 de agosto de 2015, entregado por la Comisión de Investigación.

En ese sentido se procede a entregar 31 cédulas de ciudadanía, menor de edad, a los usuarios que han pasado los tres filtros en los que se basa el análisis.

Con estas acciones el Registro Civil de Ecuador, ratifica su compromiso con la ciudadanía de otorgar un servicio transparente y eficiente con la finalidad de detectar fraudes electrónicos o físicos, en los registros públicos que se custodian por mandato constitucional y legal.

Descargue el listado de jugadores validado aquí: http://bit.ly/1JQyY64

Comunicación Social

@registrocivilec