Brigada de cedulación e inscripción en Parroquia Curaray del Cantón Arajuno, Provincia de Pastaza

El Registro Civil, Identificación y Cedulación, realiza brigada móvil de identificación y cedulación en la parroquia San José de Curaray, del cantón Arajuno, provincia de Pastaza.

Durante tres días el equipo de brigadas de la oficina técnica del Registro Civil de Pastaza, ingresaron a la parroquia Curaray ubicada vía aérea a 45 minutos del aeropuerto de la parroquia, Shell.

Esta brigada  se cumplió gracias un convenio de cooperación interinstitucional entre la Coordinación Zonal 2 del Registro Civil, y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Curaray, quienes asumieron el valor de la cedulación de las personas beneficiadas en esta jornada.Las brigadas de inscripción y cedulación son una de las estrategias que el Registro Civil, impulsa constantemente a fin de combatir el sub-registro. Los equipos de brigadas de nuestra institución se desplazan a lo largo de nuestro país, acercando nuestros servicios a los lugares más apartados, permitiendo asegurar la identidad de personas hasta ahora invisibles y atendiendo de manera personalizada a las poblaciones más  vulnerables.

El principal objetivo de estas brigada es la inscripción de nacimientos, renovación de cedulas de los habitantes residentes en las parroquia de San José de Curaray y comunidades aledañas  al obtener el documento de identidad los ciudadanos podrán acceder a las ayudas sociales del gobierno y realizar sus actividades públicas y privadas sin contratiempos.

Mire el video de la nota → AQUÍ.

Comunicación Social

@RegistroCivilec