Registro Civil de Ecuador participó en XII Encuentro del CLARCIEV en Asunción – Paraguay

El director general del Registro Civil de Ecuador, Jorge Troya, participó en el XII encuentro del Consejo Latinoamericano de Registro Civiles y Estadísticas Vitales – CLARCIEV que se desarrolló del 06 al 09 de octubre de 2015 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El CLARCIEV realiza anualmente una asamblea general, donde asisten representantes de los Registros Civiles miembros.

Uno de los objetivos cumplidos fue brindar un espacio para el intercambio de conocimientos, logros y proyectos que puedan fortalecer a los Registros Civiles de la región. Por ello, como parte de la agenda temática se destinó un determinado tiempo para que cada país  presente una experiencia exitosa en materia registral.

De su parte, Jorge Troya, director general de Registro Civil de Ecuador, entre los principales puntos presentados ante el CLARCIEV detalló: la eficiencia operacional, capacitación del talento humano y excelencia en atención al usuario, pilares ejecutados durante su gestión; en ese sentido, Troya destacó que “somos la quinta institución a nivel nacional con el mejor clima laboral, la gente quiere trabajar en nuestra institución” de acuerdo a los resultados obtenidos en la medición de clima laboral realizada por la empresa Consultora Great Place to Work Ecuador en el mes de julio de 2015.

El XII Encuentro del Consejo Latinoamericano de Registro Civiles y Estadísticas Vitales – Clarciev, resaltó la necesidad de contar con un Registro Único de Personas en la región y de empezar a ejecutar el Plan Estratégico regional con la finalidad de estandarizar los temas jurídicos, de cooperación técnica y la interoperabilidad de los registros, aspecto directamente vinculado a la seguridad de los países.

Como parte de las actividades realizadas por los miembros del Clarciev se realizó la visita al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.