A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE OBTÉN TU FIRMA ELECTRÓNICA EXCLUSIVAMENTE EN EL REGISTRO CIVIL

Desde el lunes 30 de noviembre de 2015 los ciudadanos, los empresarios privados -importadores  y exportadores-  y los funcionarios públicos que deseen obtener su firma electrónica lo deberán realizar exclusivamente en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, quien se encargará de la gestión y comercialización a nivel nacional.

En este contexto, es importante señalar que al momento el Registro Civil brinda este servicio en los 18 puntos de atención en todo el país, donde el usuario puede requerir el certificado de firma electrónica. El trato al usuario es diferenciado pues se dispone de ventanillas únicas para atender las solicitudes de este producto.

Procedimiento para obtener su certificado de firma electrónica

  1. Ingrese la solicitud en www.eci.bce.ec.
  2. De clic  en la pestaña Firma Electrónica.
  3. Ingrese la «Solicitud de Certificado». Llene el formulario y adjunte los requisitos solicitados.
  4. Aprobada la solicitud realice el pago del certificado en las ventanillas de Registro Civil de la ciudad donde solicitó el servicio.
  5. Retire su certificado en la oficina que eligió portando su cédula o pasaporte.

AGENCIASAntecedentes:

-Con fecha 25 de febrero de 2014, el Director General de Registro Civil, Ing. Jorge Troya y el Eco. Mateo Villalba en calidad de Gerente General del Banco Central del Ecuador, firmaron un Contrato que habilita a la DIGERCIC como Tercero Vinculado, facultándolo para emitir en sus oficinas certificados digitales.

-La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación DIGERCIC, en cumplimiento del convenio inauguró el servicio el 15 de julio de 2014, en la Agencia Manta y se implementó de manera progresiva en varias ciudades del país. Desde el 30 de noviembre se encargará de la comercialización de forma exclusiva.

Más información: http://www.registrocivil.gob.ec/?p=4172