ARCES remodeladas, tarea cumplida

Uno de los pilares fundamentales del proceso de cambio del Registro Civil ha sido la modernización de su infraestructura física y el acercamiento de nuestros servicios a los usuarios. Con este antecedente, entre septiembre y octubre del 2015 se renovaron 21 Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud Púbica en las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Napo, Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Pichincha.

Estas agencias ofrecen a madres y padres la oportunidad de inscribir a su hijo o hija pocas horas después de ocurrido el alumbramiento, cumpliendo así con la inscripción oportuna de los recién nacidos asignándoles incluso un número único de identidad. Adicionalmente, también se brindan los siguientes servicios:

  • Inscripciones oportunas y tardías hasta los 5 años de nacimiento
  • Inscripciones oportunas de defunciones hasta 48H00 de ocurrido el hecho
  • Emisión de certificados nacimientos y defunciones
  • Emisión de partidas de nacimiento
  • Emisión de datos de filiación

Los cambios realizados buscan posicionar de mejor manera estos puntos estratégicos de atención, haciéndolos más visibles y más acogedores al tener una mejor ubicación, señalética adecuada, mobiliario renovado y espacio físico apropiado para la atención al público.

Agencias del Registro Civil en Establecimientos de Salud – Remodeladas

Captura de pantalla 2015-12-18 a la(s) 15.34.36