Registro Civil alista un concurso de merecimientos y oposición

Al igual que otras instituciones del sector público la Dirección General de Registro Civil, DIGERCIC,  realizará un concurso de merecimientos y oposición. El proceso que inicia en enero del 2016 se enmarca en las disposiciones legales establecidas por el Ministerio del Trabajo.

La DIGERCIC, conforme a ley, otorgó un nombramiento provisional a varios servidores de la institución y en consecuencia el Ministerio del Trabajo entregó a la institución varias partidas provisionales en este año, quedando pendientes de aprobación otras tantas.

El titular de la Dirección de Administración de Recursos Humanos, Henrri Pinos, coordinó el tema con los responsables de las Direcciones Nacionales, Coordinaciones Zonales, Oficinas Técnicas, con quienes se analizaron las necesidades institucionales  y se establecieron parámetros para extender el nombramiento provisional.  Posteriormente se solicitó a los servidores públicos, a nivel nacional, subir a la plataforma Socio Empleo su hoja de vida, en la que se incluya el nivel académico que poseen y otra información complementaria.

El nombramiento provisional se otorga mientras dura el concurso de mérito y oposición o cuando la autoridad disponga lo contrario, tal como lo señala el artículo 18 del reglamento de la LOSEP.

El puesto que en mayor volumen requiere el Registro Civil es el de operador de servicios; sin embargo existen también varias posibilidades en el área administrativa, todo de acuerdo a perfiles claramente determinados.

La primera etapa del concurso iniciará a partir del mes de enero del 2016. Registro Civil estableció una planificación por zonas, comenzando por la zona 1 para luego avanzar en todo el territorio.

Comunicación Social