NUEVAS INICIATIVAS PARA FORTALECER LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Registro Civil, al igual que otras instituciones del Ejecutivo, se prepara para aplicar la disposición de  la Presidencia de la República y de la Secretaría de la Administración Pública, que ordena que no se exijan copias notariadas a los ciudadanos que necesitan realizar algún trámite en el sector público.

La medida, que inició su aplicación el 4 de enero de 2016, busca simplificar o reducir aún más los trámites que las personas realizan en una dependencia pública. Esto significa que el ciudadano ya no necesitará acudir ante un Notario para que certifique que un documento es fiel copia del original. Este trabajo lo realizarán fedatarios capacitados y autorizados por cada dependencia. Ellos deberán comprobar y legitimar la fidelidad del contenido de los documentos presentados.

En el Registro Civil la competencia de fedatarios la ejercerán los operadores a nivel nacional, una vez que se hayan instrumentado los lineamientos y las directrices impartidas por las autoridades, según lo dispuesto en la Resolución: No 0295-DIGERCIR-CGAJ-DNPyN-2015 del 28 de diciembre de 2015.

FEDATARIO

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