Yo Gobierno y MIES entregaron reconocimiento por campaña “Da Dignidad”

La Secretaria Nacional de la Administración Pública,  MIES y Yo Gobierno, impulsaron entre noviembre y diciembre de 2015 la campaña “Da Dignidad” cuyo objetivo es prevenir y erradicar progresivamente la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades en calles y carreteras del país.

Esta iniciativa se cumplió a nivel nacional con ocasión de las festividades navideñas y de fin de año y muchas instituciones, entre ellas Registro Civil, participaron con entusiasmo y solidaridad; sus funcionarios entregaron su colaboración que consistía en ropa en buen estado o alimentos no perecibles que posteriormente eran acopiados y entregados a familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Como incentivo se sorteó entre los miles de participantes  un teléfono celular. La ganadora fue la servidora  del Registro Civil, Gabriela Mastarreno, quien recibió el presente el día 21 de enero de 2016, en la ciudad de Guayaquil.

Gabriela entregó su aporte en uno de los lugares de acopio asignados en cada Coordinación Técnica de la Institución, para, posteriormente, ser entregado en los puntos “Da Dignidad”.  Al respecto, ella menciona que nunca se esperó tal reconocimiento y que su contribución fue una muestra de la “responsabilidad social que la embarga como ciudadana y servidora pública”.

Desde el 2007, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), lidera el programa de erradicación progresiva de la mendicidad, como respuesta a la presencia de personas que suelen pedir a los ciudadanos un presente por las festividades mencionadas. El MIES, a partir de 2011, convierte la campaña temporal en un programa nacional.

Comunicación Social