Más de 350 parejas se casarán en San Valentín

Quito, febrero 12 de 2016.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación cumplirá una jornada especial este sábado 13 de febrero. A nivel nacional todas sus agencias atenderán al público de 08:00 a 17:00, con todos sus servicios. Esto como recuperación del feriado de carnaval, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 858.

El sábado 13 de febrero también es un día singular pues es la víspera de San Valentín. A nivel nacional 366 parejas se han inscrito para celebrar su matrimonio en ese día. A propósito de esa fecha tan especial para las parejas, Registro Civil se ha preparado para recibir de la mejor manera a quienes han manifestado su deseo de unir sus vidas.

En la ciudad de Quito se realizarán 81 matrimonios en las agencias: Matriz de la Av. Amazonas y Naciones Unidas; en la agencia San Blas y en la agencia Quicentro Sur. En otras provincias también se efectuarán matrimonios a lo largo del día y las salas han sido adecuadas de manera especial para crear el ambiente romántico. (Se adjunta cronograma de matrimonios a celebrarse a nivel nacional)

Adicionalmente, se han previsto matrimonios colectivos en algunas ciudades como Guayaquil, Salinas y Quevedo. En el Puerto Principal 52 parejas darán el “sí acepto”, este acto será solemnizado por el señor Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel y se cumplirá a las 10:00 en la Agencia Sur, ubicada en la 25 de julio y Av. Los Esteros (esquina) diagonal a Riocentro Sur.

En Salinas, la playa será el escenario perfecto ya que el evento se cumplirá en  “La Chocolatera”,  en la Base Naval de Salinas, a las 16:00; entre 32 y 40 parejas se casarán. En Quevedo, a las 10:00 unirán sus vidas 24 parejas en la Agencia Principal, ubicada en el sector Pro-Mejoras, Calle H y Calle Cuarta.

El costo del matrimonio en sede es de 50 dólares y fuera de ella 250 dólares.

Les recordamos los requisitos para la celebración de un matrimonio civil:

  • Los contrayentes deberán haber cumplido 18 años de edad.
  • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente según el servicio.
  • Presencia obligatoria de al menos uno de los dos contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de la información actualizada.
  • Originales de la cédula de ciudadanía o identidad vigentes de los contrayentes y testigos, si fueran extranjeros presentar el pasaporte con visado vigente, tarjeta andina de naciones o credencial de refugiado.
  • Que testigos y contrayentes conozcan y comprendan el idioma o dispongan de un  traductor.
  • Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad.
  • Los contrayentes deben haber definido quién será el administrador de la sociedad de bienes previamente ante autoridad competente o en el momento de agendar el matrimonio.

Comunicación Social