508 parejas unieron sus vidas el 13 de febrero en el Registro Civil

Quito, 16 de febrero de 2016.- Quinientas ocho parejas unieron sus vidas el sábado 13 de febrero de 2016 en las oficinas del Registro Civil, Identificación y Cedulación a nivel nacional. Las provincias donde se registraron un  mayor número de matrimonios fueron: Pichincha con 126, Guayas con 86 y Azuay con 56. De este total, 486 uniones se realizaron en las salas de matrimonio de la institución y solo 22 fuera de ella. Parejas de jóvenes, de la tercera edad y de extranjeros con ecuatorianos fueron algunos de los casos registrados a lo largo de esa jornada especial de atención que inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 17 horas.

Matrimonios Civiles por provincia

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 17.22.24

En Quito los matrimonios se concentraron en las agencias Matriz, Quicentro Sur y San Blas. En la Agencia Sur de Guayaquil el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, solemnizó el matrimonio de 52 parejas. En Salinas 36 parejas se dieron el sí en la playa, en el sector de La Chocolatera.  En la agencia de Quevedo 24 parejas también participaron en un matrimonio colectivo.

Inicialmente la cifra prevista era de 366 parejas; no obstante, un número mayor se acercó a las agencias y logró solemnizar su matrimonio ese mismo día. La jornada de 13 de febrero se cumplió como parte de la recuperación del feriado de carnaval tal como lo dispone el Decreto 858; este sábado 20 de febrero Registro Civil también laborará, de 08h00 a 17h000, a propósito de la segunda jornada de reposición.

El Vicepresidente de la República Jorge Glas casó a decenas de parejas en Guayaquil.

Lo acompañó Marcela Aguiñaga Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

MIRE EL VIDEO: #MatrimoniosEc

GALERÍA FOTOGRÁFICA: #MatrimoniosEc

VICE