Registro Civil depura el padrón electoral para las próximas elecciones

El Director General de Registro Civil, Jorge Troya, durante una entrevista en radio La Ciudadana cumplida el lunes 29 de febrero se refirió a varios temas de interés, entre ellos los logros de la institución en el 2015 y la depuración del padrón electoral.

“Estamos trabajando con el CNE de manera directa, estamos depurando nuestros archivos y esperamos que hasta septiembre de 2016 podamos entregar ya un padrón completamente validado y mejorado para las elecciones del 2017;  42 personas trabajan en este proceso y ahora la ‘copia fresca’ de la base de datos se entregará cada mes al  CNE y no cada tres meses, a fin de cumplir con este objetivo, señaló el titular del Registro Civil al tiempo de informar que las auditorías al padrón, solicitadas por los actores políticos, iniciarán el próximo 21 de marzo en un proceso que estará a cargo del organismo electoral.

Al referirse a su gestión, informó que de junio de 2009 a diciembre de 2015 se han entregado un total de 14.088.000 cédulas electrónicas;  relievó que el año anterior se realizaron más de 7 millones de transacciones en las agencias a nivel nacional, lo que representa un promedio de 30.634 operaciones diarias; al respecto comentó que ninguna otra institución pública entrega tan  alto número de servicios en el país.

Mencionó que en el ejercicio fiscal anterior se registraron 215.893 nacimientos de los cuales 66.650 fueron realizados en  Agencias de Registro Civil en Establecimientos de Salud (36 ARCES). El Sistema de Registro de Datos Vitales REVIT, un aplicativo que opera vía web, se implementó en 92 establecimientos de salud generando un total de 79.572 registros electrónicos de nacidos vivos.  “Esperamos hasta diciembre de 2016 estar presentes en todos los hospitales públicos”, manifestó el Ing. Troya. Finalmente invitó a  la ciudadanía para que obtenga el moderno y seguro documento de identidad como días atrás lo hizo el Presidente de la República Rafael Correa.

Comunicación Social