Registro Civil recibió reconocimiento por apoyo al INDOT

El INDOT, Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, entregó a la Dirección General de Registro  Civil, Identificación y Cedulación, el reconocimiento Ecuador Dona Vida, por su aporte al desarrollo de la actividad trasplantológica del Ecuador.

La distinción la recibió el Director General de Registro Civil, Ingeniero Jorge Troya, durante la sesión solemne por el quinto aniversario de vigencia de la Ley de Trasplantes, que se cumplió el 9 de marzo del presente año en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

Durante los cinco años de vigencia de la Ley,  1.400 ecuatorianas y ecuatorianos lograron mejorar su calidad de vida través de un trasplante de órganos, tejidos y células. Con esta ocasión se reconoció a los donantes anónimos y a sus familiares por mantener ese compromiso de solidaridad. De igual manera se recordó que el 96 por ciento de ciudadanos mantiene la condición de donante, voluntad que se expresa en el Registro Civil.

Autoridades de la Asamblea Nacional, entre ellos la Primera Vicepresidenta Rossana Alvarado, el Asambleísta Carlos Velasco e invitados especiales participaron en el evento.

Comunicación Social