Registro Civil y CNT brindan servicios integrados en Vinces

La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación inauguró oficialmente su punto de atención al público en las instalaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, ubicado en las calles Ricaute y Arturo Sotomayor, la ciudad de Vinces, provincia de Los Ríos. Estas oficinas se encontraban ya en una fase de pre operatividad a fin de ajustar su funcionamiento para un óptimo servicio al ciudadano.

Vinces, primer punto de atención de este modelo de gestión, permite al Registro Civil ofrecer servicios de cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros, así como los servicios propios del Centro de Atención al Cliente de la CNT.

La colaboración entre ambas entidades públicas, adscritas al MINTEL, se produce luego de la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional que busca ofrecer servicios integrales de atención para los usuarios.

El acuerdo posibilita que la CNT,  a través de contratos de comodato, ceda  espacios físicos de su propiedad ubicados en los cantones: El Triunfo, Naranjito, Arenillas, Vinces, Baba, Manglaralto, Colonche, Echeandía, Chillanes y Yaguachi para uso de la DIGERCIC a fin de que se implementen centros de atención al público (oficinas) en los cantones mencionados.

El evento contó con la presencia de las diferentes autoridades como el Ing. Jorge Troya Fuertes, Director Nacional del Registro Civil, Ing. César Regalado Iglesias, Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ab. Kharla Chávez Bajaña, Gobernadora de la Provincia de Los Ríos, Ing. David Vizueta Suárez, Coordinador de la Zona 8-5 de Registro Civil Identificación y Cedulación, Ing. Richard Morán Pineda, Gerente Regional 5  de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones entre la ciudadanía y demás autoridades.

Comunicación Social