Capacitación sobre la Certificación ISO 9001:2015

Con la presencia de expertos de la Organización de Estados Americanos, OEA, se realizó en la ciudad de Quito el Taller de Sensibilización ISO 9001:2015. A esta capacitación acudieron directores y coordinadores nacionales para conocer el avance del proceso de certificación internacional en el que trabaja la institución.

Como parte del diagnóstico previo un equipo de la OEA analizó las brechas de cumplimiento con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la Alta Dirección y áreas como Registro Civil, Identificación, Información Registral, Atención al Usuario, Servicios Electrónicos y Procesos de apoyo.

En este encuentro se puso énfasis en el rol de la alta dirección en el diseño e implementación del sistema de gestión de calidad, con base a la norma ISO 9001:2015, a fin de que el proceso se desarrolle y culmine con éxito.  Los asistentes pudieron conocer conceptos básicos de los Sistemas de Gestión de Calidad y de la norma específica, así como el grado de responsabilidad  de cada funcionario en el cumplimiento de los mismos.

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También se pasó revista a los compromisos y responsabilidades de este grupo líder en el proceso de implementación y certificación; finalmente se revisó y analizó el cronograma detallado de las actividades preparadas para concluir con éxito el proceso de certificación internacional.

Para Jorge Troya, Director General de la Institución, la certificación posibilitará mejorar la imagen y los procesos internos de la institución, entre ellos  la atención al usuario y la autogestión. La autoridad dejó en claro que existe el compromiso de todos los asistentes para alcanzar este estándar.

Una de las metas de la DIGERCIC, para este año, es obtener la certificación de la norma ISO 9001:2015 que regula los Sistemas de Gestión de Calidad en empresas públicas o privadas. Este reconocimiento lo buscan las organizaciones para evidenciar que entregan productos o servicios de alta calidad, de manera consistente, y es parte de un proceso de mejora continua que  identifica procesos y características de los servicios para hacerlo con excelencia.

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