Director de Registro Civil participó en reunión con grupos LGBTI

Quito,23 de marzo de 2016

Una nueva reunión de trabajo entre el Presidente de la República, varios ministros de estado y dirigentes de grupos diversos de la sociedad, se cumplió el miércoles 23 de marzo en el Palacio de Carondelet en Quito.

El encuentro buscó pasar revista a los avances en los requerimientos de integración y acceso a derechos de este colectivo social, en base a las garantías que constan en la actual Constitución.

Uno de los intereses de los grupos LGBTI, según trascendió es participar en las elecciones y realizar la fila de acuerdo al género que de acuerdo a su realidad les corresponda. “En 2017 entrará en vigencia la ley para que las personas “trans” cambien de sexo a género y por ello queremos que al momento de sufragar lo hagan en la fila de hombres o mujeres, según corresponda”, afirmó Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana LGBT.

Como parte de los nuevos acuerdos logrados en esta reunión  podemos citar: revisión estatal para que los nombres cambiados en el Registro Civil se refleje en todos los sistemas como los de: CNE, Policía Nacional, Fiscalía, Migración, etc.

Comunicación Social