Registro Civil brinda atención emergente en Manabí

Manabí.- Funcionarios del Registro Civil han dejado sus oficinas a fin de sumarse a las brigadas que se han trasladado a los cantones más afectados de la provincia de Manabí como Pedernales, Manta y Portoviejo a fin de apoyar con el registro de defunciones de los ciudadanos que lamentablemente perdieron su vida a causa del sismo de 7.8 registrado el sábado 16 de abril de 2016.

Las brigadas buscan aliviar la situación de los familiares de las víctimas y agilitar la inscripción de defunción. La institución también ha enviado una brigada, desde la ciudad de Quito, a fin de cedular a aquellos compatriotas que han perdido su documento de identificación tras el terremoto.

Junto con esta acción la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación se ha sumado a la campaña nacional de solidaridad que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la recepción de ayuda para los damnificados del terremoto que afectó a seis provincias del país.

Conozca las oficinas que desde hoy se convierten en centros de acopio ->­ Aquí