Registro Civil Zona 1 entrega ayuda para damnificados

Ibarra, abril 22 de 2016.-  Alimentos no perecibles, útiles de aseo y agua embotellada fueron los principales productos que los funcionarios de la Coordinación Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación  donaron  para los damnificados de las provincias que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril.  Los productos fueron entregados en la Dirección Distrital Ibarra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el 21 de abril.

“Es momento de apoyar, de ayudar y de demostrar que somos un país unido que en tiempos difíciles es capaz de salir adelante”, manifestó Goldi Montenegro, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, quien entregó lo recolectado a Paolina Vercoutere, Directora del MIES Distrito Ibarra; lugar donde se puede observar a decenas de personas que trabajaban en la elaboración de los kits que luego serán transportados a las zonas afectadas. Las donaciones llegan una tras otra y el trabajo no cesa, funcionarios y voluntarios apoyan esta causa.

Para contribuir con esta noble labor a nivel nacional, el Registro Civil ha dispuesto que 36 agencias operen como centros de acopio de donaciones, una de ellas es la agencia Ibarra, ubicada en las calles Rocafuerte y Velasco. Las personas que deseen entregar sus donativos podrán hacerlo en esta institución que se une la campaña solidaria.

Goldi Montenegro, hizo un llamado a la ciudadanía para que la solidaridad y generosidad no cese porque son innumerables las necesidades de los afectados. Es importante que las personas que deseen realizar donativos conozcan que por ahora lo prioritario son alimentos no perecibles, barras energéticas, frazadas, carpas, velas, pilas, colchones,  linternas, botellones de agua, toldos o mosquiteros, repelentes, pañales para niños, pasta dental.

La agencia del Registro Civil en Tulcán también es  un punto de acopio de donaciones en la provincia del Carchi; está ubicada en las calles Brasil y Panamá (vía al aeropuerto). Todo lo receptado será clasificado y entregado al Ministerio de Inclusión Económica y Social, institución encargada de distribuir la ayuda humanitaria para los damnificados en las zonas afectadas. EC/