Más de 200 pintas de sangre en campaña de donación

Quito, mayo 05 de 2016.- Con mucho entusiasmo y deseo de colaboración decenas de funcionarios de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación participaron activamente en la campaña de donación de sangre con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana. Esta actividad se cumplió en la ciudad de Quito los días 28 de abril, 2 y 3 de mayo en las agencias: Matriz, Quicentro Sur y San Blas.

Un total de 202 donaciones se registraron durante esos días; de esta cifra, 129 corresponden a funcionarios de la institución y 73 a la ciudadanía. Los donantes recibieron una pequeña charla sobre la importancia de la donación y los beneficios que obtiene la persona.

El objetivo de este acto solidario fue contribuir al Banco de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana y de esta manera permitir que se puedan atender los requerimientos de los hermanos afectados por el terremoto del pasado 16 de abril que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Como institución Registro Civil fue una de las primeras en reaccionar tras el fuerte movimiento telúrico, activando el trabajo de las brigadas al siguiente día del fenómeno natural. Estos equipos de trabajo efectuaron el registro de defunciones y entregaron un certificado de identificación a las personas que se encontraban en los albergues y perdieron sus documentos tras el sismo. A ello se suma la apertura de los puntos de atención que resultaron parcialmente afectados y que tras una evaluación se determinó que sí eran seguros para continuar entregando servicios.

FL./Dirección de Comunicación