Se realizó brigada de cedulación para personas con discapacidad visual

Ibarra, mayo 11 de 2016.- El 10 de mayo de 2016, en la ciudad de Ibarra, el Registro Civil realizó una brigada móvil de cedulación dirigida a personas con discapacidad visual pertenecientes a la Asociación de No Videntes de Imbabura, quienes fueron ceduladas de forma gratuita, ya que al poseer el carné del CONADIS el servicio no tiene costo. Esta es la tercera brigada que se coordina con la asociación antes mencionada, otorgando el servicio de forma oportuna a este grupo de atención prioritaria.

“Es una gran ayuda el desarrollo de esta brigada de cedulación en nuestra asociación, porque la cédula es importante para nuestra identificación y mejor aún cuando en esta consta qué tipo de discapacidad tenemos. Me parece positivo que hayan este tipo de brigadas ya que muchas personas no se pueden movilizar por el problema visual” expresó Fernanda Rubio, una de las personas atendidas durante la jornada.

La Asociación de No Videntes de Imbabura, agrupa a  más de 40 miembros de toda la provincia, de lugares apartados como Cuellaje del cantón Cotacachi, lo que permite al Registro Civil atender, previa planificación, a los grupos de atención prioritaria de la zona.

“Nosotros dirigimos una petición escrita al Registro Civil con los datos de las personas a ser ceduladas y personal del Registro Civil viene a otorgar el servicio con buena predisposición. De esta manera nos facilitan la obtención del documento; en la actualidad, en la cédula ya consta el tipo de discapacidad y eso nos ayuda mucho”, dijo Noemí Trejo, representante de la Asociación de No Videntes de Imbabura.

A la fecha, el Registro Civil de Imbabura ha realizado 6 brigadas móviles y 21 brigadas solidarias, otorgando el servicio a ciudadanos que se encuentran distantes de un punto de atención o que por alguna dificultad no pueden acceder acercarse a una agencia del Registro Civil.

“Continuaremos ofreciendo este servicio a la comunidad, nuestra Institución brinda las facilidades del caso para otorgar identidad a los imbabureños, principalmente a aquellos que se encuentran en lugares apartados o que tienen alguna dificultad para acudir a una de nuestras agencias”, expresó Goldi Montenegro, coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

EC/.  Comunicación Social – Zona 1