Cinco agencias del Registro Civil están operativas en Esmeraldas

Esmeraldas, 25 de mayo de 2016.- Luego del terremoto del 16 de abril en Ecuador, el cual afectó a varias provincias entre ellas Esmeraldas, las autoridades pertinentes realizaron una valoración de la infraestructura de las agencias del Registro Civil en la mencionada provincia, encontrando afectación en la mampostería de la agencia Esmeraldas. Las agencias: Quinindé, Río Verde, San Lorenzo y Borbón no sufrieron daños.

Sin embargo, luego de las fuertes réplicas del 18 de mayo, con magnitud de 6.8 en escala de Richter, y el sismo registrado el 24 de mayo con una magnitud de 4.7, la agencia Esmeraldas sufrió afectaciones estructurales, razón por la que no prestará atención para  precautelar la integridad de los usuarios.

El servicio de inscripción de nacimientos e inscripción de defunciones se realiza en el Hospital Delfina Torre de Concha (Av. Libertad y Manabí). Mientras que el servicio de cedulación se brindará en la Unidad Educativa 21 de Septiembre (Av. 9 de Octubre y Pedro Vicente Maldonado, frente del Registro Civil), la cual atenderá a partir del 26 de mayo, de lunes a viernes, 08:00 a 17:00.

Las agencias del Registro Civil que están operativas en la provincia de Esmeraldas son:

 –         Quinindé

–         Río Verde

–         San Lorenzo

–         Borbón

–         Muisne

 

EC/.Comunicación Zonal 1