Más del 900 niños se informaron sobre su derecho a la identidad

Quito, junio 01 de 2016.- Novecientos treinta y cinco  niños, en todo el país, visitaron las agencias de Registro Civil el 1 de junio, con ocasión del Día del Niño.  Los pequeños conocieron de cerca el proceso de cedulación e impresión de cédulas. En Quito, la bienvenida estuvo a cargo del director General de la Institución, Ing. Jorge Troya, quien saludó a los chicos y les dio la bienvenida a la casa de la identidad.

El Ing. Troya recordó la importancia de la inscripción oportuna de los recién nacidos. Manifestó que cuando un niño no tiene un certificado de nacimiento se está vulnerando su derecho a la identidad, que está reconocido en la Convención de los Derechos del Niño en su artículo 7, donde se menciona que “El bebé será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde ese momento a un nombre y nacionalidad”.

Con mucho interés las niñas y niños, la mayoría de ellos pertenecientes a escuelas fiscales, atestiguaron paso a paso el proceso de cedulación e ingreso de la información personal en el sistema. Conocieron además el moderno sistema de cedulación que permite que se capture de manera biométrica información como: foto, firma y huellas dactilares. Los pequeñines recibieron una charla sobre la importancia de la inscripción oportuna y las seguridades que dispone la cédula de identidad.

Como parte del programa hubo payasitos, mimos y se entregó a los niños globos, un refrigerio y un kit que contenía frutas, un tomatodo y un afiche con las seguridades de la cédula. De esta manera, el Registro Civil, garante de la identidad ciudadana, recibió a los niños  ahora más conscientes de sus derechos y del valor de la identidad debidamente gestionada y registrada.

19 13 1

FL/.Dirección de Comunicación