SNAP reconoció a instituciones públicas por su compromiso de servicio

Quito, junio 10 de 2016.- La Subsecretaría de Calidad en la Gestión, de la Secretaría de la Administración Púbica (SNAP) desarrolló el Taller “Compartiendo Buenas Prácticas”, el día 10 de junio de 2016, en el Salón de los Presidentes de la Asamblea Nacional.

Milton Freire, subsecretario de Calidad en la Gestión, dio la bienvenida a los representantes de varias entidades públicas que se han destacado en la aplicación del Modelo de Excelencia cuyos objetivos son: el Incremento de los Índices de Percepción Ciudadana, en la eficiencia de las instituciones y en la madurez de la gestión de la entidad. Señaló que el PROEXCE se basa en un proceso de mejora continua que incluye un componente complementario como es el Programa Nacional de Simplificación de Trámites.

Posteriormente, la experta María Del Carmen Lugo, de República Dominicana, intervino en su ponencia titulada “Compartiendo Buenas Prácticas”, en la cual destacó los cambios radicales en la prestación de servicios del Registro Civil y de la Agencia Nacional de Tránsito. Seguidamente, la Master Gioconda Altamirano, de la ANT, expuso sobre la gestión interna implementada con el objetivo de mejorar sus procesos internos y ofertar mejores servicios a los usuarios, entre ellas la entrega de la licencia de conducir.

Luego, el subdirector General de Registro Civil, Ing. Claudio Prieto, puntualizó los cambios emblemáticos que ha tenido la Institución gracias al apoyo del Presidente Rafael Correa y a la gestión de sus principales ejecutivos. A través de videos explicó el cambio y la filosofía institucional, detalló el Modelo de Gestión de la Identidad y resaltó la visión institucional de cara al 2017 de ser la mejor institución pública del país.

En ese contexto, recalcó que dentro de las buenas prácticas está compartir la visión, poner la estrategia en acción, mantener un enfoque al usuario, la automatización e integración, reducción de los tiempos de atención, medir para mejorar y la aplicación de un Modelo de Excelencia. Explicó que a fines de este año espera que la institución pueda recibir la certificación ISO 900:2015 relativa a los Sistemas de Gestión de Calidad en la organización y que el camino recorrido hasta el momento es significativo.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a siete instituciones por alcanzar el primer nivel: “Comprometido”, y a otras tres por cumplir con el segundo nivel: “Organizado”.

La Secretaría Nacional de la Administración Pública junto al Comité de Simplificación de Trámites, buscan reducir a nivel nacional la cantidad excesiva de trámites, brindando a la ciudadanía un servicio de calidad y excelencia, ahorrando tiempo y dinero.

 

FL/. Dirección de Comunicación Social