Más de mil ciudadanos cedulados a través de brigadas de Registro Civil en Tungurahua

Ambato, junio 10 de 2016.- El Registro Civil, Identificación y Cedulación Zona #3 desarrolla brigadas de cedulación e inscripción en las zonas rurales y urbanas de la provincia de Tungurahua. El objetivo principal es acercar nuestros servicios a la ciudadanía; en el marco del convenio interinstitucional con la Gobernación de Tungurahua. De enero a junio de 2016 se han efectuado 32 brigadas móviles.

Juan de Dios Morales, coordinador Zonal 3, afirmó que este tipo de acciones se mantendrán durante todo el año y que se trabaja conjuntamente con los 44 tenientes y 9 jefes políticos de las parroquias rurales y urbanas de la provincia.

En este sentido, las brigadas móviles de cedulación se activan en los lugares más recónditos acercando los servicios a las personas vulnerables; es así que desde el 01 de enero hasta la presente fecha se han realizado un total de 32 brigadas: 12 solidarias e institucionales; y, 19 a sectores fuera de cobertura. En lo que va del 2016 se han cedulado un total de 1.055 ciudadanos en toda la provincia.

Entre los cantones y parroquias visitadas están: Augusto Martínez, Quisapincha, Huachi Grande, San Fernando, Tisaleo, San Bartolomé, Huachi Loreto, Ambatillo, Mocha, Cevallos, Montalvo, Juan Benigno Vela, La Merced y Totoras.

Detalle de las cédulas entregadas a la fecha:

Primera vez:

163

Renovación:

892

Total:

1.055

 

NS/PP

Comunicación Socical