482 cédulas gratuitas entregadas en albergues de la Zona 4

Portoviejo, 06 de junio de 2016.- Con la finalidad de apoyar a las personas que perdieron sus documentos después del terremoto del 16 de abril de 2016, la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación (DIGERCIC), habilitó el programa de brigadas de cedulación gratuitas para    quienes se encuentran en los albergues habilitados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Fue así que se logró entregar 482 cédulas de ciudadanía sin costo en 13 albergues; 12 de Manabí y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas, durante la primera etapa. De éste número, 466 corresponden a Manabí y 16 a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los albergues donde se entregaron cédulas a los damnificados son:

CEDULAS_ENTREGADAS_MANABI_OK

 

La coordinadora Zonal 4, ingeniera Verónica Montesdeoca, explicó que el MIES fue el responsable de enviar los listados de las personas que requerían el documento de ciudadanía; esta información fue validada por la DIGERCIC para posteriormente proceder con las brigadas.

En este contexto, quienes recibieron el documento de manera gratuita agradecieron a las autoridades de la DIGERCIC por esta ayuda. “Jamás nos imaginamos que Registro Civil nos entregaría las cédulas sin tener que pagar, es un ahorro y una gran ayuda porque para hacer los trámites para obtener los bonos se necesita la cédula”, dijo Luzbetty Cedeño, albergada en los predios del Ex aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.