Brigadas de Registro Civil visitan albergues de Manabí y Esmeraldas

Quito, julio 13 de 2016.- Del 12 al 22 de julio se cumplirá en la provincia de Manabí la cedulación gratuita de ciudadanos afectados por el terremoto del pasado 16 de abril y que se encuentran registrados en los albergues  a cargo del MIES. Se trata de la segunda intervención que brigadistas del Registro Civil realizan en esa localidad. La primera se cumplió del 16 al 24 de junio y permitió entregar 482 cédulas  sin costo a ciudadanos ubicados en 12 albergues de Manabí y 1 de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El calendario de visita de las brigadas es el siguiente:

FECHA CANTÓN ALBERGUE
Julio 12 Sucre Bahía de Caráquez
Julio12

San Vicente

San Vicente
Julio 13 Jama El Matal
 

Julio 14

Jama Don Juan-Bellavista
Jama Jama centro
Julio 15 Manta Colisa
Julio 18 Manta Los Esteros 1
Julio 19 Manta Los Esteros 2
Julio 20 Portoviejo Ex aeropuerto Reales Tamarindos
Julio 21 Pedernales Cojimíes
Julio 22 Bolívar Estadio Juan Álava

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de Esmeraldas las brigadas institucionales cumplirán una amplia jornada de visitas del 11 al 19 de julio con igual propósito, entregar cédulas de ciudadanía sin costo para las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril. El calendario es el siguiente:

CANTÓN

ALBERGUE

FECHA

Muisne Muisne 1 11 de julio
Muisne Muisne 3 11 de julio
Muisne Palma Junta 12 de julio
Muisne La Esperanza 12 de julio
Muisne Dios nos ama 13 de julio
Muisne Dalia Perdomo 13 de julio
Muisne La Cancha 13 de julio
Muisne Portete 14 y 15 de julio
Muisne Mompiche 18 de julio
Muisne Chamanga 1 19 de julio
Muisne Nueva Jerusalén 19 de julio

 

La atención sin costo en los documentos de identidad para los compatriotas que se encuentran en albergues es posible gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, que asume el valor de los documentos de identidad entregados de manera gratuita.

La presencia del Registro Civil en las provincias de Manabí y Esmeraldas es permanente. Tras el terremoto del 16 de abril, equipos de brigadistas de la institución apoyaron el proceso de registro de fallecidos y entregaron, además,  un certificado de identificación a quienes perdieron sus documentos personales por la emergencia.

FL/. Dirección de Comunicación Social