Colonche y Manglaralto con nuevas agencias

Manglaralto, 21 de julio de 2016.- Servicios ágiles y oportunos, brindados con calidez, en un ambiente renovado es lo que ofrecen al ciudadano los nuevos puntos de atención de Registro Civil en Manglaralto y Colonche en la provincia de Santa Elena. Estas agencias poseen una ventanilla universal de atención, sala de matrimonio y área administrativa.

AGENCIAS_SANTAELENA

La oficina de Registro Civil atenderá a los ciudadanos en la misma área física que la CNT entidad que cedió un espacio en comodato a la institución, en virtud de un convenio suscrito oportunamente. Bajo esta modalidad se opera en los cantones: El Triunfo, Naranjito, Yaguachi, Vinces, Baba, Manglaralto, Colonche, Echeandía, Chillanes y Arenillas.

En ese sentido, la población de estos sectores encontrarán en un mismo punto, por parte del Registro Civil todos los servicios institucionales tales como cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros; mientras que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ofertará sus servicios de telecomunicaciones.

Este beneficio se logra gracias al trabajo mancomunado entre instituciones públicas, cuyo eje central es el ciudadano; es así,  que alianzas estratégicas  permiten alcanzar objetivos específicos, que se reflejan en una gestión no solo de cambio sino también de eficiencia en el manejo de recursos del estado.

El evento inaugural contó con la participación del Director General de Registro Civil, Jorge Troya y del titular de la CNT. César Regalado.

 

CM/FL

Comunicación Zonal 8-5