Registro Civil inaugura nueva agencia en Píllaro

Píllaro, 28 de julio de 2016.- Los ciudadanos Santiago de Píllaro “La Cuna de Rumiñahui”, en la provincia de Tungurahua, recibieron de manera oficial la agencia cantonal de Registro Civil en esa localidad. El acto se desarrolló el miércoles 27 de julio de 2016, a las 10:30, y contó la presencia de autoridades nacionales y locales entre ellas el director General del Registro Civil, Ing. Jorge Troya Fuertes, y la gobernadora de Tungurahua, Ab. Lira Villalva.

Este punto de atención, ubicado en el barrio San Luis, calles Montalvo y Hermanos Robalino, se encuentra operativo al 100% y tiene un área de construcción de 151m2; dispone de tres ventanillas de atención al público y está en capacidad de entregar todos los servicios que ofrece la institución, en una jornada de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas. Más de 38 mil habitantes podrán realizar sus trámites con agilidad, en instalaciones modernas y de forma desconcentrada.

En este contexto, el director General del Registro Civil, Ing. Jorge Troya Fuertes, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a hacer un ejercicio simple «que mire el reverso de su cédula y constante si se ha cumplido o no la fecha de caducidad de su documento. Si ha caducado por favor acérquese con tiempo a nuestras agencias y actualice su cédula para que pueda realizar sus trámites sin inconvenientes», insistió.

El Registro Civil es una institución que garantiza que todos los habitantes del Ecuador estén identificados para poder acceder a sus derechos, en un marco institucional de seguridad y confianza, bajo parámetros de calidad con calidez. Esto es una muestra evidente del proceso de desconcentración que inició la Dirección General de Registro Civil; ahora los ciudadanos de Píllaro no necesitarán trasladarse hasta la capital provincial para obtener un servicio oportuno y de calidad.

 

PUNTOS DE ATENCIÓN DE REGISTRO CIVIL EN TUNGURAHUA

agencias_tungurahuaOK

NS/. Comunicación Zonal 3